Favaritx

favaritx

El faro de Favaritx es el primero que se construyó con torre de hormigón en Baleares. Está situado en el extremo noreste de la isla, a poco más de 17km de Mahón.

Su torre, de 28 m de altura, blanca y con una banda negra en espiral, le da un aspecto muy personal.

El entorno agreste y de apariencia lunar del cabo de Favaritx, lo convierte en uno de los faros más visitados de la isla.

acantilado
faro

A 47 m sobre el nivel del mar, su apariencia luminosa responde a grupos de 2 y 1 destellos cada 15 segundos. Su luz puede verse desde 16 millas náuticas.

Cala Presili es la playa más próxima al faro de Favaritx y es famosa por sus fondos arenosos y sus aguas turquesas. Se trata de una playa paradisíaca, considerada como una de las más bonitas del mundo.

cala_presidi
cala_tortuga_laguna

Cala Tortuga se conoce también como Arenal de Morella. El nombre de la playa viene de las tortugas que habitan en la laguna que hay junto a la playa (laguna de Morella).

La playa tiene una longitud de unos 200 metros, y es poco profunda. El agua no cubre demasiado hasta que te adentras en la playa, por lo que resulta un muy buen sitio para los baños relajados o con niños.

cala_tortuga_playa_grande

Descubre Favaritx con nuestras embarcaciones

voraz-400-3

Voraz 400

La voraz 400 se caracteriza por su gran estabilidad a pesar de su eslora, siendo a la vez la más divertida para disfrutar de un día en el mar.

voraz-450-1

Voraz 450

Esta embarcación de paseo fue la pionera de en el concepto de las embarcaciones en forma de V, con pantoques laterales que le proporcionan una gran estabilidad a la hora de navegar, mostrando un comportamiento muy similar a las neumáticas.

Top